fbpx

ATENCIÓN PERSONALIZADA SOLO MENSAJES AL WHATSAPP 2216765500 DE 9 A 19HS

El Coliseo romano tendrá un nuevo piso

Se construirá un nuevo piso de madera súper tecnológico, liviano y reversible que estará listo en 2023. Será utilizado para eventos internacionales de alto nivel. 

 “El Coliseo volverá a tener su arena. Después de años de estudio ha sido proclamado el proyecto ganador”, destacó en un tuit el ministro de Cultura, Dario Franceschini, que recordó que hasta fines del siglo XIX existió un piso en el Coliseo, que fue removido por arqueólogos dejando al descubierto la red subterránea de túneles por dónde pasaban los gladiadores y los animales antes de los sangrientos espectáculos. El ministro explicó que ahora ese piso volverá a estar, pero en versión hiper moderna y reversible. “Esto permitirá visitar sus zonas subterráneas y ver la majestuosidad del Coliseo desde su centro”, indicó.

Consciente de las polémicas que traerá la reconstrucción de la arena en este lugar emblemático, que es hoy un sitio arqueológico, Franceschini, gran impulsor de la iniciativa, subrayó que el Coliseo no volverá a ser un lugar para espectáculos. “Por favor, nadie piensa que se convertirá en un sitio para espectáculos”, aclaró. Aunque admitió que sí hospedará algunos eventos internacionales “de grandísimo nivel”, que por supuesto deberán respetar el área monumental.

La obra, que será realizada por la empresa veneciana “Milan Ingegneria”, tendrá un valor de 18,5 millones de euros, será “extremadamente liviana, hi tech, sostenible y reversible”, dijeron al ilustrar el proyecto. El área a pisar ocupará 3000 metros cuadrados de superficie y será colocada a la misma altura que tenía en la época Flavia (el anfiteatro llevó el nombre de Flavio por los tres emperadores de la familia que lo construyó). Y habrá paneles móviles “de alto contenido tecnológico en fibra de carbono revestido en madera de Accoya”.

El movimiento de los paneles permitirá la apertura y la vista de las estructuras subterráneas, garantizando su aireación e iluminación. Veinticuatro unidades de ventilación controlarán la humedad y la temperatura y en 30 minutos podrá haber un recambio de aire. La nueva arena, además, pasará a proteger las estructuras inferiores de los agentes atmosféricos, reduciendo incluso la carga hídrica con un sistema que reutilizará el agua de lluvia para los baños del monumento.

Por lo pronto, una porción de plataforma ya reconstruida en el interior del anfiteatro Flavio hospedará la reunión del G-20 de Cultura que tendrá lugar, coronavirus mediante, el 29 de julio próximo.

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 22216765500

info@centrocelci.com

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias