fbpx

ATENCIÓN PERSONALIZADA SOLO MENSAJES AL WHATSAPP 2216765500 DE 9 A 19HS

La fuente de los deseos

La Fontana de Trevi es la fuente más grande de Roma. Tiene casi 20 metros de ancho y 26 metros de alto.  Sin embargo, a veces puede ser difícil de encontrar, debido a que está encerrada entre los edificios de la pequeña plaza de Trevi. Su nombre deriva de “Tre Vie” (tres vías) y hace referencia al punto en el que se encuentran las tres calles que forman la plaza.

Los orígenes se remontan al siglo 19 a.C. cuando esta fuente era el final del acueducto Aqua Virgo, un acueducto que traía agua de un manantial a unos 20 km. de la ciudad y que, durante la época del imperio, llegó a tener un caudal de 100.000 metros cúbicos diarios.

El acueducto tenía una pila para que los habitantes tuvieran acceso al suministro de agua. No obstante, la fuente recién en la época moderna comenzó a tener un aspecto similar al actual. El diseño con el que se la conoce en la actualidad data del siglo XVIII. En esta época se habían puesto de moda los concursos para rediseñar edificios, fuentes y plazas. Por tal motivo, el papa Clemente XII organizó uno para la Fontana di Trevi . A pesar de no haber ganado, el responsable del proyecto fue Nicola Salvi, que la proyectó aprovechando unos bocetos anteriores de Gian Lorenzo Bernini. Murió sin poder verla terminada. Le sucedió en la tarea Giuseppe Pannini. La Fontana de Trevi fue inaugurada en 1761, tras 30 años de construcción.

Es una fuente de estilo barroco que representa a Neptuno, dios del mar, domando las aguas. Está adosada sobre la fachada del Palacio Poli porque así lo quiso el Papa Urbano VIII. Inicialmente iba a ser construida al otro lado de la plaza. Su monumentalidad contrasta con su ubicación, en una plaza estrecha escondida entre callejuelas, motivo por el que aún suele impresionar más a los viajeros.

Dice la leyenda que quien arroja una moneda de espaldas a la fuente de Trevi, se asegura su regreso a Roma. Para hacerlo correctamente hay que tomar la moneda con la mano derecha, ponerse de espaldas a la fuente y lanzarla por encima del hombro izquierdo. Según la tradición si en vez de tirar una moneda lanzas dos, te aseguras encontrar el amor y, si arrojas tres, el matrimonio. 

Contacto

Calle 62 Nº 238 (entre 115 y 116) La Plata - Bs. As.

 22216765500

info@centrocelci.com

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.

Exámenes Certificados Por:

La Certificazione di Italiano CILS è conforme ai requisiti di UNI EN ISO 9001

Suscribite a nuestras noticias

Agencia coordinación Territorial Italia Argentina SRL cuit 30717208850